domingo, 30 de junio de 2013

Crónica de un viaje hacia la poesía

Crónica de un viaje hacia la poesía

Ayer llenos de pasión, cogimos nuestras ilusiones y nuestros versos y nos encaminanos, sumidos en la canícula de un sol insolente, hacia nuestra ciudad hermana Valladolid. Allí nos esperaban muchos otros poetas que un poco locos (cariñosamente) llevaban desde las diez de la mañana recitando poesía en el hermoso jardín de la casa Zorrilla. Nuestra previsión era llegar una horita antes para disfrutar de otros poetas, de otras poesías pero, como no podía ser de otra manera, nos perdimos por las calles de Valladolid y nos retrasamos media hora, nuestro Beny, un excelente guía, se paso un semáforo en ámbar y nos dejo colgados en rojo y así empezó un pequeño periplo por rotondas y cambios de dirección hasta que volvimos a encontrar el camino adecuado. Aquí nuestra llegada. 



Al entrar en el recinto nos encontramos un jardín muy bien cuidado repleto de rosaledas plagadas de rosas, un aire oloroso nos recibe y una joven poeta recita sus versos, como en casi todos los recitales de poesía no hay mucha gente pero los que están escuchan con emoción y en silencio. Los organizadores lo han hecho bien y en cualquier rincón del jardín se puede escuchar nítido y claro a los que recitan. Ya nos toca y uno a uno los siete componentes de SonLetras recitamos nuestros poemas, estas fotos son un grato recuerdo de un día espléndido lleno de emociones, de belleza, de poesía y de buena gente ¿qué mejor forma de vivir?

Toño Blazquez

Carlos Blanco

Benito Gonzalez

Natividad Gómez

Naribel Dominguez

Annie Altamirano

Luís Gutierrez


Como colofón no podía faltar unas cervecitas y unos pinchos de tortilla para reponer fuerzas y emprender nuestro regreso a Salamanca.





Mis más sinceras felicitaciones a “Pan Arcadia” por llevar ya diez años organizando este “Maratón de poesía” en Valladolid.



En el "Jardín romántico de la casa Zorrilla" de Valladolid, 29 de Junio de 2013.

6 comentarios:

  1. Mil gracias querida y admirada poetisa, por hacer que virtualmente disfrutemos todos de vuestro viaje,de tan bello evento, de la dulzura, sensibilidad y confraternidad que el conlleva e impregnar nuestra alma con la esencia de tan bellas rosas. Miles de besinos y feliz tarde de domingo te deseo con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ozna, fue un recital hermosisimo coronado de rosas y versos...Feliz domingo para ti también. Bss

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, estuvo muy bien organizado, una megafonía espléndida, silencio respetuoso de los asistentes (había más que parecía pues la gente estaba muy diseminada) y un lugar que recordaba un jardín romántico de esos que los reyes se montan en sus palacios para su deleite personal. Una experiencia enriquecedora. No se cómo estuvieron nuestros colegas, pero por la reacción del público creo que dejamos el pabellón salmantino altito. La verdad es que es un gozo muy especial compartir estas complicidades que tanto nos importan y apasionan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toño por tu comentario, ahora solo tienes que ir a la columna de la izquierda y clicar en seguir este blog y habrás cumplido...jejeje Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo si no recuerdo mal...también estuve? y lo pase bien? jeje FUE UNA DELICIA

    ResponderEliminar