domingo, 18 de abril de 2010

Poema al flan de huevo



Erguida y orgullosa presencia,
Desafía mis gávilos, mis sentidos.
Me provoca.

Suave y cristalino dulzor,
Destruye mi débil égida.
Me subyuga.

Frágil y perenne tentación,
Tiembla cada vez que me acerco.
Me enloquece.

Firme y anclada fantasía,
Pierde el aplomo en mi boca.
Me cautiva.

Plácido y sosegado bocado,
Desaparece poco a poco.
Se diluye.

Como tú,
Ingrata y frugal pasión,
Instante que muere en el instante.
Me deja con más ganas.


Poema de Natividad Gómez Bautista Publicado en el libro "Cocina arte y literatura (degustación Castellano leónesa de la A a la Z)" Salamanca 2005

3 comentarios:

  1. ¡Exquisito!... ¡Riquísimo!... No sabía yo de estas "dotes culinarias" tuyas. ¡Menuda sorpresa!
    Me ha dejado un sabor de boca...
    ¡Y encima, el muy "flanflan" me ha dejado con las ganas!... Mis labios han quedado impregnados de su dulzor, pero... ¡Quiero más!...
    Te felicito.
    CBS

    ResponderEliminar
  2. ya ves, me sale mejor el flan con palabras que en la cocina, asique disfruta del poema porque mis flanes si que son un verdadero "poema"...
    Gracias por tus bonitas palabras, se te quiere por ser como eres.

    ResponderEliminar