miércoles, 27 de junio de 2012

Séptima edición del Concurso de Relatos de Viaje 2012 moleskin. 400 relatos a concurso y 16 ganadores

18 de junio de 2012
Moleskin, el concurso de Relatos de viaje de Vagamundos patrocinado por Ediciones del Viento y Grammata, ha llegado a su punto final en su séptima edición con el fallo del jurado.
La Coruña, 18 de junio de 2012. En los seis primeros años de trayectoria del concurso de relatos cortos de viaje han participado más de 600 autores españoles y latinoamericanos con más de 1.000 relatos.
El concurso tiene el nombre  moleskin como homenaje a los míticos cuadernos de viaje que fueron compañeros inseparables de escritores como Bruce Chatwin y Ernest Hemingway, y que hoy siguen siendo los preferidos por viajeros y escritores actuales, disponibles en moleskine.
Los relatos se presentaron en dos categorías: Relatos de viaje y  Microrrelatos
El VII Concurso de Relatos de Viaje 2012 ha tenido un enorme éxito, no sólo por la cantidad de relatos a concurso, 400, sino también por la calidad y variedad de los mismos, provenientes de España y 14 países de Latinoamérica, así como de hispanos residentes en lugares tan lejanos como algunos de los viajes que se cuentan en los relatos a concurso.
El concurso ha regalado 38 libros de Ediciones del Viento, la editorial española referente en la edición de libros clásicos de viaje con su colección Viento Simún, y un lector e-reader  Papyre 613 de Grammata, la empresa española líder en el mercado de lectores de libros electrónicos.
Objetivos y participantes. El objetivo del concurso es promocionar el trabajo de escritores en un género clásico, el de la literatura de viajes, y en un género que cada vez es más popular, el de microrrelatos. Los lectores de moleskin.es pueden viajar por el mundo virtualmente, ya que los relatos de este año y ediciones anteriores están disponibles para su lectura en la web.
La participación popular ha quedado ampliamente reflejada en las 116.288 visitas a moleskin.es, de las cuales 10.000 fueron en el mes de mayo de 2012, y los 2.017 comentarios que han hecho a los relatos.  El día más activo fue el 14 de mayo de 2012 con 643 visitas.
Jurado. El jurado ha tenido un arduo trabajo para seleccionar los relatos ganadores y finalistas por el alto nivel de calidad. Los miembros han sido Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento, Carlos Olmo Bosco, presidente de la asociación cultural Vagadamia, Carlos Brea Eiroa, escritor, y Pedro A. Ramos García, polifacético autor; su último proyecto es En el país de los méritos.
Premios. El ganador del concurso en la categoría de relatos ha sido Pau Llambies Bal·le, de nacionalidad española, con el relato Verano en Marruecos, que se lleva una selección de ocho (8) libros digitales de la colección de viento Simún de Ediciones del Viento.
El ganador del segundo premio ha sido Salvador Robles Miras, también español, con el relato El vagón de Chejov, que se lleva un lote de cinco (5) libros digitales, de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento.
El tercer premio ha recaído en Maria Mercedes de Urbina, venezolana, con el relato Orinoco Flow, que se lleva un lote de tres (3) libros digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento.
Los autores entre los puestos cuarto y décimo recibirán dos ejemplares digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento. Los nombres de los autores y sus relatos son:

El ganador  del concurso en la categoría de microrrelatos ha sido José Aristóbulo Ramírez Barrero, de Bogotá, Colombia, con el microrrelato Matanzas, que se lleva tres (3) libros digitales de la colección Viento Simún. El segundo puesto ha recaído en Natividad Gómez con Viajes soñados, que se lleva dos(2) libros digitales de la colección Viento Simún, y el tercero para María del Carmen Guzmán con Qué perra vida, que se lleva un (1) libro digital de la colección Viento Simún.
Se ha sorteado un lector e-reader  Papyre 613 de Grammata entre todos los participantes con relatos a concurso, y se lo lleva Luis Martínez Marcos, residente en Barcelona, España.
Se han sorteado 2 libros entre los lectores que han hecho comentarios a los relatos, y los ganadores han sido Alejandra Rodríguez y Elvira Endo Alvarado.
Para leer todos los relatos premiados, basta con entrar en moleskin.es y seleccionar la categoría Concurso de relatos 2012, y para hacer una búsqueda concreta está la casilla de búsqueda a la derecha.
Es de destacar que autores participantes en ediciones anteriores han publicado libros y comentado que su carrera literaria tuvo una inflexión positiva después de ser  premiados en Moleskin.

Quisiera compartir con todos los amigos que visitan mi blog la alegría por haber conseguido el segundo puesto en la septima edición del concurso de relatos de viajes 2012 moleskin. En la categoría de microrrelatos con el micro "Viajes soñados"

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!! estas llamada a hacer algo grande. me alegro mucho por ti, el año esta siendo difícil pero tu calidad literaria va en aumento. Un besoteeeee

    ResponderEliminar