domingo, 23 de mayo de 2010

Recomendando


Sus autores la han definido como 'la primera road-comedia de teatro', aludiendo al género cinematográfico road-movie. María Galiana y Berta Ojea (que sustituye a Rosario Pardo) interpretan a dos mujeres que se conocen al borde de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen auto-stop. Huyen de su vida para tratar de cambiar su destino: una es una anciana que se ha escapado de un geriátrico y la otra es un ama de casa hastiada de su vida como madre y esposa. Cruzarán el país a medida que se van encontrando situaciones límites, muchas absurdas e hilarantes. La obra la dirige Tamzin Townsend.

Inevitable recordar esa otra obra maestra de Miguel Delibes "Cinco horas con mario" en la que una mujer habla con su marido muerto para decirle todo lo que en vida no se atrevió.
He disfrutado viendo a Maria Galiana y Berta Ojea en este dialogo unas veces absurdo, hilerante otras pero con un trasfondo muy pero que muy serio, tanto como disfruté viendo, hace mucho tiempo en nuestro ahora moribundo Teatro Bretón, a Lola Herrera monologando de forma magnifica con su señor marido...
Maria Galiana y Berta Ojea están explendidas. Si podeís no os lo perdaís.

1 comentario: